No me cunde, no me cunde, no me cunde.
Sólo veo folios y mas folios llenos de miles de letras que me persiguen hasta en sueños. Mis pesadillas están plagadas de subrayadores de colores que se vuelven en mi contra y me amenazan con la ayuda del tippex y el bic. El amarillo fosforito hace las veces de foco cegador, el bic se toma el papel de poli bueno y el tippex de poli malo.
-MAMAAAAAA, el tippex dice que si no le digo en qué año nació Stolypin me va a tachar todos los apuntes!!!!!!
-Pero hija, ¿quién es el Estolin ese?
Que ganas tengo de que pase esta semana, aunque todavía me queden la mitad de los exámenes, aunque sé que voy a suspender. Quiero que pase porque ya no retengo información, llega un momento en el que el estudio se convierte en una lectura en diagonal de los temas, solución que no te lleva a ninguna parte porque aunque avances con cierta velocidad, algo que te satisface enormemente, tienes que leerlo diez veces mas para quedarte con una pequeña parte de lo que debieras.
Entonces te agobias, te estresas y te da un ataque de nervios, lo que tampoco lleva a ninguna parte y las horas de estudio se convierten en un círculo vicioso, como no te cunde te agobias, como te agobias no te cunde... y así hasta el infinito, o como en este caso, hasta que llega el día del examen.
Si la noche anterior no mueres de un infarto suele ser porque te has pasado con las tilas, que esto parece que ayuda pero no, lo único que hace es llenarte la vejiga y en lugar de estudiar, te pasas la noche meando.
Por fin llegas al examen (sin haber dormido una mierda, por supuesto), sólo ves el folio en blanco, cientos de datos revolotean en tu cerebro y piensas "seguro que cae el tema 3, tenía que habermelo mirado", tarde, ya no hay nada que hacer, hasta que no ves las preguntas.
En este punto tienes dos opciones: respirar aliviado porque sabes las respuestas o intentar salvar el examen usando las pocas neuronas creativas que han quedado vivas después de ahogarlas en tila.
Ya está, después de dos o tres horas sales del infierno, tu brazo dolorido te lo agradece y tu le devuelves el favor invitándote a una cervecita.
Un breve descanso y a prepararse para el siguiente.
Por cierto, para el que le interese, el tal Stolypin ese tiene algo que ver con la revolución rusa de principios de siglo, si eso ya os lo cuento cuando lo lea en lectura comprensiva.
QUIERO ACABAR YA!!!!
2 comentarios:
Mucho ánimo con los exámenes, que son muy duros aunque la gente hable siempre de lo buena que es la vida del estudiante...
Por si te sirve de consuelo, en esta época hartarse a chocolate está permitdo porque su alto índice de fósforo ayuda a la memoria ;)
Besos, Joan.
jajajajaja... pero no te agoooooooobies.. tomátelo con calma... primero un tema, refuérzalo y repásalo hasta que lo sepas... después al otro tema... y así con todo. Poco a poco, pasito a pasito... ves haciendo a tu ritmo por que si intentas sobrecargarte te vas a saturar y será peor.
Eso que dices que vas a suspender..., muy mal pensar así. A ver, yo no se si vas preparada o no... no se como te has tomado los estudios (si en serio o de cachondeo), lo que si se es que espero que apruebes... y si no es así... pues mira chica... mala suerte, todos somos humanos... otra vez será... pero no decaigas ni te deprimas. Con la cabeza bien alta siempre... con ganas de echarlo pa' lante, eres joven y oportunidades tienes 1000, así que no te agobies. Si no es ahora... será en setiembre.. y si no el año que viene. No te atormentes...(si te sirve de consuelo, yo tengo que recuperar 4 de 11, así que ya ves...)
Llega hasta donde puedas llegar... pero no te sobrecargues.
MUCHÍSIMAAAAAAAAAAAA SUERTE. A POR ELLOS. Los exámenes no te pueden... eres TU la que les puedes.
Ánimo y mantennos informados
Publicar un comentario