¿Alguna vez habéis oido palabras como prelación o demanializar? no demonializar, ni demonizar. ¿Y alguien me puede decir la diferencia entre ejecutividad y ejecutoriedad? Pues bien, éste es el nuevo infierno en el que estoy inmersa (junto con otros 70 desgraciados), es mi clase de Derecho de la Información.
Dos veces a la semana sufrimos esta tortura, que nada tiene que ver con nuestra carrera, en la que tenemos que copiar cientos de palabras como estas que en mi cerebro suenan a chino. Yo entiendo que a la gente que estudia derecho por vocación todo esto le parecerá de lo más sencillo, pero aprenderme que el artículo 70 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas se refiere a la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo común, me toca los cojones. Que será muy útil para mi vida (aunque lo dudo), pero lo voy a olvidar en cuanto llegue junio.
Cada día voy a clase, intento prestar atención, copio concienzudamente lo que dice la señoritaprofesorahijadelagranputa y salgo con la misma sensación de perdida que tendría si me hubiera ido a vivir con una manada de ñus, pero sin las ventajas de los animales, estoy segura de que serían más majos que la señoritaprofesorahijadelagranputa, que nos mira como si fueramos estúpidos y siempre nos dice: "que alguien lea esto... venga tú" y tu te quedas como diciendo, ¿me mira a mi?¿quien yo?¿por qué yo?, te envalentonas y lees, pero cuando has terminado un párrafo en el que la frase mas sencilla es: sometimiento pleno al principio de legalidad, te quedas con una cara de nomeenterodenada que ella nota, yo creo que incluso lo huele y por eso frunce el ceño y se cabrea mas y mas hasta que dice: "pues nada, como nadie quiere seguir leyendo lo doy por explicado y entrará en el examen" lo que faltaba... que si no me entero cuando lo explica, si lo da por sabido vamos listos.
A pesar de los contratiempos y los disgustos que nos da esta asignatura, estoy intentando aplicarme, esta semana fui a la biblioteca y busqué algún manual sencillo (jajaja, si, sencillíisimos) que me pudiera orientar en este bosque frondoso que es el derecho, pues bien, lo más sencillo que encontré eran dos tomos de 700 páginas sin espacios ni puntos ni comas, todo seguido.
Evidentemente abandoné mi tarea y me fui a desayunar para evitar lesiones cerebrales mayores, ya tendré tiempo en febrero-junio-septiembre de sumergirme en el maravilloso mundo del derecho.
2 comentarios:
Jajajajaja... no si te entiendo chica... nos obligan a aprendernos cosas y créditos que dices... pero esto pa' qué? Pues pa joder... pa que va a ser, pa joder simple y llanamente. Pero es que no se puede hacer nada, o empollas o empollas, así que tú decides.
Venga ánimoooooooo, que no estás sola.
Ah y dale recuerdos a laseñoritahijadelagranputa de mi parte...
bueno, digamos que se trata del medio para llegar al fin, es así de triste y así de inútil, pero bueno, después de eso la vida te parece más apasionante...
Besicos
Publicar un comentario