lunes, 29 de agosto de 2011

Si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí.

Me fumé el último cigarro sentada en el mismo lugar que el primero, como si mi vida se hubiera detenido ahí y nada hubiera pasado, como si nunca hubiera visto aquellas cascadas, ni probado el pulque o los tacos al pastor.

Me dolían los ojos de llorar, me apretaba el pecho la pena.
Quizás nunca vuelva a ver la ropa tendida junto a la autopista.

Tenía sentimientos encontrados, por un lado la alegría de volver a ver a los míos, por el otro la enorme tristeza de dejar a tres mexicanos que quiero con locura, que me han levantado cuando los moratones me impedían seguir. Tres amores que dejo al otro lado del charco y que espero poder abrazar pronto.

Se quedan allí mis dos niñas, mi mugres y mi golfa, que estuvieron ahí hasta el último momento, regalándome su cariño a cambio de nada, ayudándome a hacer la maleta que nunca quise hacer porque significaba despedirme de verdad. Con ellas he dejado un trozo de mi corazón y me traigo un pedazo del suyo para tenerlas cerca siempre.

Se queda allí un amor tardío. Ojalá nos hubiéramos disfrutado antes... Todo hubiera sido tan distinto... Maldito superhéroe miedoso que no quiso lanzarse con más tiempo. Al que le debo un cariño olvidado, un espejo alegre que me recordó que siempre merece la pena quererse uno mismo, aunque a tu alrededor te pisen y te intenten hacer sentir pequeña.

Ha sido un año muy intenso en el que he necesitado más fuerza de la que pensaba; pero sí, ya estoy de vuelta, lo logré, logré hacer una vida que ahora duele haber dejado, logré encontrar una gente que se merece lo mejor y a los que estaré eternamente agradecida por darme su cariño y compartir sus días con esta intrusa. Lo logré a pesar de que algunos momentos fueran demasiado largos y otros demasiado cortos.

Lo logré y ahora México está en mí.

Gracias.

1 comentario:

isis dijo...

Precioso post, y eso que me imagino que no refleja ni una milésima parte de todo lo que sientes y has vivido.

Bienvenida.